Mañana ideas


Todo inicia a partir de una idea. En esta sección comparto algunas mías, sobre tres temas que ocupan mi pensamiento: cómo conservar la naturaleza, cómo vivir mejor en las ciudades, con Quito siempre como referencia; y cómo contribuir al desarrollo desde las empresas.

Minga por un Puembo más lindo

Nuestra responsabilidad como ciudadanos inicia desde nuestro hogar. Por ese motivo, he tratado de inspirar propuestas participativas desde la ciudadanía, para cuidar los espacios públicos.

Serie de vídeos: Ideas para nuestra ciudad

Las siguientes generaciones deben tomar la posta. Sin embargo, eso no me quita la responsabilidad de proponer ideas novedosas. Los invito a mirar esta serie de vídeos con la que quiero contribuir al desarrollo de Quito.

Puembo: un ejemplo para la ciudad en el futuro

Según la nueva ley que rige a las parroquias, los ciudadanos podemos pedir una ordenanza especial, para que la parroquia de Puembo se adelante al futuro y sea un modelo para la ciudad.

Luego de Unasur: Repensar la Mitad de Mundo

Es la oportunidad para repensar sobre la Mitad del Mundo. Merecemos soñar con más ambición con un proyecto emblemático de turismo que destaque nuestra privilegiada ubicación planetaria.

Quito angosta y larga: ¿el trancón es nuestro futuro?

La lentísima movilidad que ofrece la ciudad necesita de liderazgo, creatividad, y capacidad de persuasión para consolidar un sistema de educación ciudadana innovador y permanente.